Lisbeth De Cambra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, de Caracas, declaró vía telefónica a EL IMPULSO, que en nuestro país es cada vez más peligroso el ejercicio periodístico, “frente a los abusos y atropellos que han cometido en contra de colegas.
Tenemos el caso de la periodista Mildred Manrique, del 2001, a quien la detuvieron injustamente y, gracias a una protesta pacífica que los periodistas decidimos hacer este domingo, se obtuvo su libertad”.
Colegas, con credencial visible
De Cambra exhortó a los periodistas del país a mantener visible sus credenciales en las coberturas de protestas a fin de hacer valer su trabajo y, de esta manera, garantizar la información para la ciudadanía en general.
“No estamos casados con ningún partido político; somos un gremio responsable que ama su profesión y sólo desea aportar información, educación a los venezolanos”, añadió la dirigente nacional del CNP.
A propósito de la cobertura de protestas, indicó que entre las propuestas hechas al general Justo Noguera Pietri, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, este domingo en Caracas, está el hecho de que los periodistas sean escoltados por los militares durante las manifestaciones, “como lo hacen con los colegas de medios del Estado”.
Por los trabajadores de EL IMPULSO y El Nacional
Por otra parte, Lisbeth De Cambra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, de Caracas, habló del caso de EL IMPULSO y El Nacional, medios impresos con amplia trayectoria informativa que todavía esperan por las divisas para importar el papel periódico.
“Entre las peticiones que el CNP le ha hecho al Gobierno está, precisamente, el asunto de las divisas para los periódicos del país, varios cerraron sus rotativas y, EL IMPULSO y El Nacional, están a punto de quedarse sin papel.
Seguiremos luchando por la reinvindicación de nuestros compañeros; son miles los puestos de trabajo que están en juego por la falta de divisas que el Gobierno está en la obligación de otorgar”.
Resaltó la cobertura informativa del Decano de la Prensa Nacional, con 110 años de historia, patrimonio de los larenses, animando a los periodistas y demás trabajadores, a continuar prestando un servicio de calidad en beneficio de la población.
Finalmente, anunció que para hoy en la ciudad capital se realizará una asamblea extraordinaria para escuchar los planteamientos de los agremiados.