Volvió la exitosa pieza Casting express, original de Marcos Purroy, bajo la dirección de Daniel Uribe y las actuaciones de Julie Restifo, Josette Vidal y Wilfredo Cisneros.
Se trata de una comedia de suspenso que pone en evidencia el complejo mundo del show business: por un lado, la “tragicómica” vida de quienes desean alcanzar la fama, pero no logran conseguirla y por el otro, el panorama desolador de las celebridades que la han alcanzado y luchan por mantenerla. ¿Hasta dónde se es capaz de llegar por el estrellato?
La presentan en el Centro Cultural Corp Banca en Caracas, viernes y sábados a las 8:00 p.m.; y domingos a las 6.00 p.m. Sin embargo, iniciará una gira nacional que incluirá a Barquisimeto.
Julie Restifo con casi tres décadas de experiencia en las artes escénicas, conversó sobre su personaje (Sonia Ibarra): una endiosada actriz que solo piensa en ella misma y es capaz de llevarse a quien sea por delante.
-¿Sientes que en la televisión en general las intrigas son el pan de cada día?
-La verdad es que no, salvo en las tramas que escriben los libretistas.
-A la hora de diseñar el personaje, ¿en qué se inspiró?
-Solo me puse a analizar qué estaba pasando en la vida del personaje de Sonia Ibarra, para que llegara a la desesperación de hacer cualquier cosa para mantenerse en el medio y le inventé una vida solitaria e infeliz para poder justificarla.
-¿Se siente identificada con el personaje de la actriz engreída y calculadora?
-Siento que los personajes que he hecho a lo largo de mi carrera como villana de televisión tienen esas características, y la mayoría está conformada por personajes de mujeres insatisfechas. Yo personalmente siento que he sido bendecida con una vida llena de significado y rodeada de mucho amor.
-¿Cree que esta obra podría llevarse al cine?
-Cualquier obra bien escrita puede adaptarse al cine. De eso depende la imaginación de un guionista. Ésta sería maravillosa en la gran pantalla.
-¿Fue un reto trabajar con su hija?
-Es una bendición. Me siento orgullosísima de ver cómo ha crecido como actriz, y el futuro que le espera en su carrera. En la obra nos divertimos mucho juntas.
-¿Volverá a incursionar en el mundo del canto?
-Sí, de hecho tengo una presentación el jueves 2 de agosto en la sala de conciertos de Corpbanca en Caracas con un repertorio retro años ‘70 en inglés llamado Groovy Julie.
-¿Qué otra obra tiene pautada para lo que resta de año?
-Hay planes de girar la obra Las invisibles, de Magly Bello por el interior; y comenzaremos a ensayar Mi madre, Serrat y yo, junto a Daniela Bascopé.
-Se le nota muy activa en estos meses…
-Estoy viviendo una etapa muy feliz porque siento que la vida me ha dado el privilegio de trabajar en algo que nos da muchas satisfacciones, porque creo que la gente necesita del buen entretenimiento, porque el arte nos acerca cada vez más a la naturaleza buena del ser humano.
Foto: Cortesía obra