01:00pm
El gobernador del estado Lara se reunió con los transportistas y tras acuerdo, levantaron la protesta.
Hoy reanudarán servicio de las rutas sub-urbanas (Quíbor, El Tocuyo, Duaca) mañana miércoles , en las zonas urbanas.
Esta mañana
Este martes transportistas de Barquisimeto vuelven a pararse; al parecer los motivos son los mismos que vienen argumentando durante las últimas protestas: inseguridad, pago del retroactivo que les adeuda FONTUR por concepto de pasaje estudiantil, y el rechazo a los charleros.
“Vamos a tener una jornada de protesta y le estamos haciendo un llamado a toda la colectividad que haya sido víctima de atracos en las unidades de transporte público, así como a todos los taxistas (libres) que son los más afectados… a que se sumen a esta protesta para que sea contundente a ver si las autoridades dan respuesta para un clamor que es de toda la colectividad”, dijo este lunes el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta.
Al menos 3000 unidades de transporte público se sumaron a la convocatoria de paro.
Los trabajadores al volante se concentraron desde las ocho de la mañana en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, en caravana recorrieron la avenida Rotaria hasta llegar a la carrera 17, llegaron a la Fiscalía Superior donde hicieron entrega de un documento.
Siguieron a la Alcaldía de Iribarren, a los choferes no los dejaron estacionar sus unidades frente a la sede, pero dejaron entrar una comisión y recibieron un documento.
Los trabajadores también se dirigieron a la sede de la Gobernación del estado.
La protesta finalizará en horas de la tarde en la sede de FONTUR donde exigirán el pago del retroactivo del subsidio estudiantil que presenta atraso desde el año 2011 hasta la fecha.
Una vez terminado ese punto decidirán la hora de inicio de las actividades.
Noticia en desarrollo, en breve más información
Foto: @LirioPerez
Foto: @dalvarado_gv
Foto: Carlos Arellano
Educadores estadales también protestan
Este martes en las inmediaciones de la Gobernación los educadores estadales protesten.