Venezolanos y Sus Pajaritos Preñaos

-

- Publicidad -

Venezuela a la vista de Europa del norte, de Canadá o Los Emiratos Árabes Unidos, puede ser concebida como un ejemplo digno a no seguir, es así, me explico.
Esos países han logrado construir un estado de bienestar paradisíaco, como premio a grandes esfuerzos que lograron hilvanar instituciones públicas eficientes y sociedades recelosas que impiden merme su calidad de vida, han logrado vivir en mitad de servicios públicos eficientes, inflación de un digito bajo anual, producción doméstica, pleno empleo, prácticamente sin delincuencia y con gobernantes temerosos de sus pueblos, todo ello en mitad de una gran escasez de recursos naturales, prácticamente a base de ingenio y disciplina. Los Emiratos Árabes Unidos, aunque ricos en petróleo, hoy día sus arcas dejaron de depender del mercado de ese mineral, son sus inversiones como Estado y una visión acertada de su geopolítica lo que los ha ubicado entre las naciones más opulentas del mundo.
Venezuela es quizá por sus dimensiones geográficas y densidad poblacional la nación más rica del mundo, pero potencialmente hablando, ya que dicha riqueza no se reflejan en el seno de su sociedad. Siendo un país con riquezas inagotables vive con servicios públicos inservibles, inflación de las más altas del planeta, dependiente de las importaciones, desempleo y subempleo que abarca más de la mitad de la población económicamente activa, con niveles de inseguridad de los más altos del mundo y con un pueblo temeroso de sus gobernantes, todo ello repetimos en mitad de cataratas de recursos de todo tipo.
La política en Venezuela hoy en día pasó a ser cotidiana como nunca antes, pero se asimiló como un Caracas-Magallanes, en que la identificación con los dos bandos antagónicos, Chavismo u Oposición, es por afición, por mero gregarismo, por votar a ganador, por entretenimiento pues… es así. Ello nos ha costado ser la única nación del universo que se desvive por sus gobernantes y con el paso de los años ve empeorar dramáticamente su calidad de vida, bien sea porque los más necesitados reciben ayudas, la cual temen perder, misma que les permite una modesta subsistencia o porque los denominados opositores no logran una real unidad, no se ponen de acuerdo. Sea la razón que sea, nuestra calidad de vida empeora y seguirá destruyéndose hasta tanto la vara de la medición sea por hechos palpables, no por discursos, ni propaganda, ni pajaritos preñaos, deben ser los hechos palpables en el día a día los que deben tener valor.
@leandrotango

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -