Decenas de partidarios del Gobierno nacional en Barquisimeto, salieron ayer a las calles para apoyar a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y repudiar las presuntas violaciones de derechos humanos que han sufrido durante las protestas estudiantiles en el último mes.
A las 2:00 de la tarde comenzaron a concentrarse en la Plaza de la Justicia, desde donde salieron pasadas las 3:00pm.
Con un dominante color rojo entre sus vestimentas caminaron por la carrera 17, luego cruzaron hacia la Vargas, por donde avanzaron hasta la avenida Los Abogados.
Las consignas en favor del Gobierno se escucharon durante todo el recorrido. “Chávez vive la lucha sigue”, se escuchaba de manera reiterada mientras en paso suave y de manera pacífica seguían avanzando hasta el punto final del recorrido.
Luego de casi una hora se movilizaron por la avenida Los Abogados, hasta llegar a la Morán, donde cruzaron hacia el Destacamento 47 de la Guardia Nacional, que era el punto de llegada. El diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, entregó un documento en apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana.
Reyes lideró la marcha junto a sus homólogos Jhonny Colmenárez e Iván Lugo, también diputados de la bancada oficialista en el CLEL.
Luego de entregar el documento hubo algunas palabras por parte de los líderes políticos y después la concentración culminó.