La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la población a una marcha, que se llevará a cabo este sábado en Caracas, a fin de protestar por las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno y exigir la libertad de los presos políticos y estudiantes detenidos.
La movilización se realizará a las 10 de la mañana, con puntos de salida en Las Palmas, Los Cortijos, Santa Mónica, Santa Fe y Plaza Las Américas hasta llegar a la avenida Libertador, a la altura del liceo Gustavo Herrera.
Al respecto, el dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido, acompañado del alcalde mayor Antonio Ledezma, el diputado Richard Blanco y otros miembros de la alianza opositora, señaló que se exigirán los derechos consagrados en la Constitución Nacional. «Por el derecho a la vida, a la libertad, a la justicia, por la igualdad, contra la persecución y la corrupción», apuntó.
Florido envió un mensaje a todos los venezolanos en nombre de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano. «Les queremos enviar un mensaje, la esposa de López, Lilian Tintori, en su visita a Ramo Verde conversó con ellos. Están bien y lo están porque están firmes en sus convicciones y muy claros en la lucha que han emprendido. También queremos expresar nuestra solidaridad con los líderes Carlos Vecchio y Antonio Rivero, perseguidos políticos», indicó tras informar que en la citada concentración tomarán juramento a los manifestantes por su compromiso en la lucha contra el régimen antidemocrático.