Atletas, oficiales y periodistas de todo el mundo llegaban al aeropuerto Heathrow, en la primera gran ola de lo que se espera que sea una cifra sin precedentes de pasajeros para los Juegos Olímpicos de Londres que arrancan el 27 de julio.
Heathrow indicó que atletas de 50 países llegarían el lunes en el que ha sido descrito como el mayor movimiento de pasajeros en época de paz en la historia de Gran Bretaña. En total, el aeropuerto atenderá a unos 236.955 pasajeros, para romper el récord de un día de 233.562 de julio de 2011.
Para lidiar con la avalancha, Heathrow reclutó a unos 1.000 voluntarios para recibir a los viajeros, de los cuales 500 estaban trabajando el lunes, y creó grupos especiales para lidiar con equipo grande como jabalinas, bicicletas y otros artefactos deportivos. Todos estaban vestidos de rosado brillante para poder identificarlos sin problemas.
Cientos de agentes de migración también trabajaban para atender las largas filas que han aquejado al aeropuerto, y además había más presencia de policías, incluyendo la unidad canina.
Los atletas y entrenadores eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales.
Al menos un atleta, el bicampeón mundial de los 400 metros con vallas, Kerron Clement, fue crítico en Twitter después que el autobús que lo llevaba a la villa tuvo problemas para encontrar su destino.
Foto: AP