Jesús dijo, «Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida», Juan 8,12.
Hoy, cuando este rotativo con 110 años de trayectoria se enfrenta a un posible cierre debido a la escasez de papel periódico, se invita a la sociedad en general, estudiantes, gremios, agrupaciones, artistas y comunicadores, a una vigilia que se realizará este viernes 21 de marzo a las 6:30 pm en el estacionamiento de la sede.
Trabajadores de esta casa editorial elevarán cantos y oraciones para pedir por la continuidad del Decano de la Prensa Nacional.
La iniciativa parte de Marina Meléndez y Mónica de Abreu, coordinadora del Centro Interno de Documentación y asistente del departamento de Producción de EL IMPULSO, respectivamente. «Nos preocupa lo que ocurre en el trabajo, el riesgo de perder nuestro empleo, no saber qué pasará al no tener la materia prima para circular. Ya hemos recurrido a todas las instancias sin obtener una respuesta concreta. Nos queda confiar en Dios. En ese sentido, convocamos a toda la sociedad larense, a los estudiantes y a todas aquellas personas vinculadas al diario para encender una luz por EL IMPULSO», dijo De Abreu.
«Haremos todo lo posible por conservar nuestros trabajos, esperamos que la gente se sensibilice, escuche y comprenda nuestra situación. Esta es una empresa en la cual se han constituido muchas familias. Nos apegamos al poder divino en este momento”, añadió Meléndez.
La actividad inicia a las 6:30 pm, con cantos de bienvenida, a las 7:00 pm se efectuará el rezo de la Divina Misericordia con velas encendidas y posteriormente la lectura del Evangelio.
Se finalizará con el Padre Nuestro y el abrazo de la Paz. Todos deben traer su vela en apoyo a la libertad de expresión, el derecho al trabajo y la no discriminación en la adquisición de la materia prima.