Para este miércoles 18 de julio estamos convocando a una asamblea con la presencia de activos, jubilados, pensionados, interinos a las 9:00 de la mañana. Allí estarán todos los directivos de sindicatos tanto de obreros como de administrativos. El motivo que trataremos en esta reunión es los planes a seguir por los problemas de las violaciones contractuales que se están presentando”, comentó el profesor Luis Arroyo presidente del Colegio de Profesores, seccional Lara.
Una de las situaciones a tratar en esta asamblea es la de las prestaciones sociales que desde el 2005 no la cobran los jubilados. Según el docente, desde el Ministerio de Educación se comprometieron a cancelar esta deuda, pero aún no lo han hecho.
Además otro clamor se une a las quejas pues según Arroyo, más del 85% de los docentes contratados interinos con más de 15 años de experiencia y de servicio, no han recibido aún la titularidad del cargo, “de igual manera hay más de docentes prestando servicio para un mismo cargo”.
“Es de hacer notar que para otorgar la titularidad de dicho cargo se debe cumplir con la normativa laboral vigente, también con la Carta Magna, la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley de Educación y otros reglamentos, pero todo esto se está violando alegremente con la Resolución Ministerial 37 y 38 de fecha 31 de mayo de 2012. Rechazamos enérgicamente esta resolución que lo único que hace es seguir excluyéndonos y discriminándonos abiertamente”, destacó Luis Arroyo.
Estuvieron en Caracas y fueron atendidos en el Ministerio de Educación, donde se les escuchó y atendieron todas las peticiones, pero no les han dado respuestas.
Sin embargo, una comisión está en Lara inspeccionando lo que está ocurriendo en el gremio de docentes, así como en casos emblemáticos de liceos con problemas de violencia, entre los que destacan el Rafael Villavicencio, Creación Palavecino, Creación Barrio del Oeste, Mario Briceño Iragorry.
Foto: Daniel Arrieta