Guaros a consolidarse

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (8-10) iniciarán esta noche a las 7.30, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, una serie de dos encuentros frente a los Gigantes de Guayana (9-9), correspondiente a la séptima semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con la intención de consolidar su juego, ir por otra barrida y meterse en los puestos de la clasificación a costa de uno de sus rivales directos, en el emparejamiento que marca el arranque de la segunda vuelta del calendario regular.

El conjunto de Néstor “Ché” García viene de barrer a los Gaiteros del Zulia (76-73 y 86-84) el pasado fin de semana en su feudo y aunque requirió mucho de esfuerzo, comenzó a dar señales en la ofensiva de que puede explotar más y mejor sus capacidades -aunque debe perder menos balones- mientras que en defensa busca retornar a la personalidad de los primeros cotejos.

- Publicidad -

El equipo no realizó nuevas incorporaciones o sustituciones en la importación y mantiene además a Marcus Fizer, Smush Parker, Eric Griffin y Hassan Adams como opciones para jugar la serie. Su única baja es la conocida de Heissler Guillent (fractura en dedo meñique del pie izquierdo), ya que Héctor Aguilar está recuperado.

Diego acoplado

“Tenemos dos partidos en casa que son claves para nosotros, comienza la segunda mitad de la temporada y tenemos que tomarlo como una temporada de 18 juegos para subir el nivel. Vamos a ir subiendo poco a poco. Tanto (Cheyne) Gadson como yo nos hemos acoplado a los sistemas defensivos y ofensivos del equipo”, afirmó el base Diego Guevara tras la práctica matutina de ayer.

“Sabemos que Gigantes es un equipo muy duro con un gran entrenador como Carl Herrera que pone a jugar a los equipos duros en defensa pero sí hay una condición y es que ese equipo siempre demuestra que es mucho más duro en su casa que en la carretera. No quiero decir con esto que serán fáciles aquí en el Domo Bolivariano pero si nos ajustamos, si hacemos las cosas bien en la ofensiva y en la defensa, podremos sacar un saldo positivo de esta próxima serie”, analizó.

Expresó confianza total en su cuerpo técnico y reveló que han cambiado “un par de cosas” en el funcionamiento del equipo. “En ofensiva las cosas han fluido bastante bien pero debemos seguir esforzándonos en defensa, que ha sido el punto débil del equipo en la primera mitad”.

Cree que el camerino “está diferente” tras las victorias contra Gaiteros porque los triunfos son “la mejor medicina en el deporte” y ha podido hablar con todo el grupo al respecto, incluido Heissler Guillent, Rafael Guevara o Pablo Machado.

A su juicio la presión sobre Guaros ha sido injusta. “Lo pusieron como favorito por hacer dos movimientos y esto no es un fantasy en el que tras tres piezas y ya. Esto es un trabajo de conjunto, de cinco contra cinco y siete jugadores en el banco que tienen que venir a aportar. Si no se acoplan y no se da el engranaje, no funciona el equipo. No miro la tabla y ahora sólo pienso en Gigantes”.

El coach de Gigantes, Carl Herrera, dispone de Myron Allen, puede elegir entre Julian Sensley y el recién llegado Justin Dobbins para el rol de ala pívot y también cuenta con Andrew Feeley, amén de una base criolla que incluye a Axiers Sucre, Michael Flores y Derwin Ramírez. En la primera mitad, Guaros negoció una división de honores en Puerto Ordaz al ganar el 7 de febrero en tiempo extra (81-78) y caer al día siguiente, 72-71.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -