Siete personas que fueron detenidas entre el sábado 15 y domingo 16 de marzo fueron privadas de libertad por estar vinculados con el tráfico de 21 panelas de cocaína.
Los estupefacientes le fueron incautadas a la italiana Federica Gagliardi, exsecretaria del exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en el Aeropuerto Intercontinental Leonardo da Vinci de la ciudad de Roma.
En la audiencia de presentación, los fiscales 7° nacional y 11° del estado Vargas, Marisela De Abreu y Ergink Salgado, respectivamente, imputaron al efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franyerson Laguna (22); a la fiscal aeroportuaria Francys Nuñez (27); y al funcionario de la Policía del estado Vargas, Yaribi Camacho (36), por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir.
De igual forma, fueron imputados por los mismos delitos los trabajadores del negocio de comida rápida, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, Daniel Mecías (21), Mardonio Milano (32), Eudo Rodríguez (23) y Jessica Rodríguez (28).
Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad para las siete personas y fijó como lugar de reclusión para los cinco hombres el Internado Judicial Yare III; mientras que las dos mujeres permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
El pasado 12 de marzo, Gagliardi fue detenida con 21 panelas de cocaína cuando desembarcaba, en Roma, de un vuelo procedente de Venezuela.