Durante la sesión de Cámara del Concejo Municipal de Iribarren, inició la discusión de la Ordenanza del Primer Empleo Joven.
Sobre la agenda del día, el presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, declaró que la misma incluía “solicitudes de registros de bienes” y “tierras urbanas”, que serían evaluadas por la Comisión Patrimonial.
Además, señaló la participación del Sindicato de Trabajadores de Sateca y la comisión integrada por varios concejales que busca desarrollar un trabajo mancomunado con el alcalde Alfredo Ramos. “No podemos escapar de la realidad y la necesidad de prestación de servicio que existe en el municipio”.
Pancartas en protesta
Un grupo de trabajadores de la Empresa de Aseo Urbano (Sateca), asistieron como público a la sesión del día.
Los trabajadores tenían pancartas como señal de protesta, ante la deuda que demanda sea pagada. Entre los mensajes, se podía leer “Necesitamos camiones para trabajar” y “Camiones ya”.
La intervención del representante del sindicato, fue de las primeras. Sus compañeros gritaban consignas en apoyo las necesidades que denunció.
Oportunidad para los jóvenes
Para estimular el trabajo en los jóvenes de la región, el concejal Marcos Romero explicó los objetivos de la Ordenanza del Primer Empleo Joven, sometida a primera discusión.
Romero estableció que la misma busca brindar oportunidades a los jóvenes que se encuentran desempleados o en algún empleo informal.
Con la creación de escuelas para el éxito, los muchachos se podrán perfeccionar en algún oficio, sin costo, y a su vez, crearán lazos con empresas privadas que recibirán incentivos por apoyar la mano de obra joven.
La ordenanza también establecería bolsas de trabajo que incluirán personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.