Más de ciento cincuenta personas integrantes de trece colectivos de la región larense, asistieron a su juramentación formal, en un acto que se realizó en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en Barquisimeto.
A las cuatro de la tarde de este martes, se realizó el acto en el que grupos Colectivos de Tierras y Vivienda, Movimiento Cristiano, Movimiento de Trabajadores y Movimiento de Motorizados, fueron incorporados a las filas del partido oficial.
Andrik Cordero, miembro del PSUV Lara, manifestó que estas personas vienen de distintos sectores de la región, y quisieron entrar al partido para organizarse y alcanzar los objetivos que se plantearon. “Nosotros le vamos a dar ingreso para orientarlos, apoyarlos, demostrarle a los sectores de la derecha que ellos están armados de paz, la Constitución del país y amor, y que los mueve el entusiasmo. Jamás y por ningún lado, se entrenarán para la violencia, las armas, eso está lejos de su ser”.
También señaló que la personas que juramentaron representan alrededor de mil quinientas personas que se encuentran agrupados en estos colectivos.
Expresó que aparte de sus funciones internas, por las que se unieron “a nivel de politíca electoral, ellos estarán inmersos en actividades nuestras, en apoyo a la revolución, ellos estarán allí para eso” y se les pedirá planes a medianos y a largo plazo “de modo que siempre haya una razón por la cual están luchando”.
Además, los miembros de estos nuevos colectivos formalmente presentados, serán dotados próximamente con uniformes, que los identificarán como afiliados a este partido rojo y a su organización colectiva.