La mañana de ayer se realizó en el barrio José Gregorio Hernández II, al oeste de la ciudad, un operativo de Mercal, del cual se vieron beneficiadas aproximadamente mil personas del lugar y sectores vecinos.
La actividad que inició cerca de las 5.00 de la mañana contó con cinco bodegas de atención, que disponían en total de 14 mil toneladas de alimentos.
Esta mañana los larenses pudieron adquirir productos subsidiados por el gobierno y otros elaborados por empresas privadas hasta con un 20% de descuento en sus costos.
En el operativo ofrecieron productos de la cesta básica como harina de maíz, mantequilla, aceite, arroz, azúcar, granos varios y otros, también bajo restricción de compra, ya que era limitado el número de unidades por persona.
La señora Elba Arriechi se confesó satisfecha con el operativo.
Sin embargo, otros asistentes, que prefirieron resguardar su identidad, se quejaron por la limitante en la compra, sobre todo en productos escasos.
Estas personas afirmaron haber hecho la cola dos o tres veces para comprar lo medianamente necesario según el número de miembros de su grupo familiar.
En este sentido, se declararon sorprendidos por la visita del operativo, ya que desde el pasado mes de diciembre, época de elección, el sector no se veía beneficiado con este plan.
Al consultarles sobre la implementación de la tarjeta de racionamiento para la compra de alimentos estas se declararon a la expectativas de la medida.
Prefirieron no opinar al respecto, sin conocer realmente el planeamiento del gobierno.
No obstante, algunos ciudadanos se preguntaron si dicho control responderá realmente a la necesidad de sus grupos familiares. “En mi casa vivimos 10 personas, pero mis vecinos son tres ¿Garantizan que podre comprar comida suficiente para todos los miembros de la familia?.