La avenida 20 de Barquisimeto fue escenario de una protesta pacífica por parte de estudiantes que siguen denunciando la represión y la violencia usada en su contra, por fuerzas del estado.
Durante un recorrido realizado por EL IMPULSO, nuestra reportera Mariángela González señaló que un grupo de jóvenes se encontraba en la avenida 20 con calle 23. Dijo que portaban pancartas con nombres y datos de los fallecidos durante las manifestaciones en Venezuela.
En el mismo centro de la ciudad, pero en la carrera 17, estudiantes del Colegio Diocesano protestaron por las mismas razones, gritaban consignas para deplorar las muertes por disentir y con pancartas enviaron varios mensajes al Gobierno Nacional y a la Fuerza Armada.
Por otra parte, otro grupo de estudiantes protestaba frente al rectorado de la UCLA. Además pedían a la sociedad civil colaboración para atender a las víctimas de las manifestaciones.
Se espera que para hoy a las 2 de la tarde el movimiento estudiantil se concentre frente al Rectorado para exigir se respete la autonomía universitaria y la libertad.