El director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, demandó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por el presunto forjamiento de documentos públicos en el marco de la demanda por difamación que inició el diputado contra el medio impreso.
Acompañado por sus abogados, el analista político afirmó que la actuación del hombre fuerte del PSUV no resiste contraste y deja en evidencia su carácter improvisado.
«La demanda que Cabello preparó es tan chimbín y chapucera que no se necesita el más mínimo análisis. Con esto no se puede avanzar en ningún tipo de demandas», expresó frente a la sede de la Fiscalía General de la República.
La acción judicial iniciada por el presidente del Parlamento contra Tal Cual obedece a un artículo escrito por el columnista Carlos Ganatios, quien citó a Cabello pronunciando la frase «si no les gusta la inseguridad, váyanse”, desde su tribuna en la AN. El diputado sostiene que nunca pronunció estas palabras.
El pasado jueves el Tribunal 29° de Control de Caracas, a cargo de la jueza Bárbara Gabriela César Siero, admitió la demanda de Cabello y dictó medidas cautelares contra los cuatro miembros de la directiva del diario y el autor del artículo de opinión.
Al contrarrestar la acción, el abogado de Petkoff, Humberto Mendoza, sostuvo que hay evidencias que apuntan a la ilegalidad de las actuaciones judiciales en relación con esta querella por supuesta difamación.
«Constatamos una serie de irregularidades, entre ellas que los poderes que entrega el presidente del Parlamento a su abogada, Ytala Hernández Torres, fueron presentados para su otorgamiento el 26 de diciembre de 2013, 23 días antes de que fuera publicada el artículo de Genatios. Cabello pareciera tener el don de poder adivinar los hechos futuros», explicó.
Por su parte, el director del medio impreso expresó su seguridad en que el verdadero blanco del interés de Cabello, es la libertad de expresión.