Este lunes, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, firmó el reglamento parcial Nº 2 de la Ordenanza sobre Organización y Funciones de la Rama Ejecutiva del Gobierno Municipal para la implementación de los Gobiernos Parroquiales.
Ramos estuvo acompañado por varios concejales, como la doctora Milagro Gómez de Blavia, Marcos Romero y el director general de la Alcaldía, José Ignacio Guédez.
La primera autoridad del municipio Iribarren calificó la acción como una “idea novedosa”, a lo cual agregó: «Somos la primera Alcaldía que hace un decreto de esta naturaleza. Acercamos a la gente al poder popular… Nosotros sí creemos en el verdadero poder popular. Cada parroquia tendrá su minialcaldía; su propio Gobierno descentralizado».
Los gobiernos parroquiales tendrán como función tramitar pagos de impuestos de cada parroquia, registros de catastros, vialidad, aseo y planificación, con el objeto de desconcentrar las competencias municipales.
De igual forma, las minialcaldías ofrecerán consultas de atención primaria a niños y adultos, servicios sociales y apoyo a la Fundación del niño. Las parroquias Cují y Tamaca serán las primeras en colocar en práctica la nueva directriz.
“Si quiere meterse a político que se quite el uniforme”
El alcalde Alfredo Ramos aprovechó la oportunidad para responder al general César Figueira, quien le habría enviado un mensaje de texto, diciendo: “Mande a recoger escombros que dejan delincuentes guarimberos y saque policía a la calle”. A lo anterior, Ramos declaró: “La Alcaldía no es ningún cuartel y no recibo órdenes de ningún militar». También añadió: “Yo no juego metras con él para que me esté mandando mensajitos” y rechazó la amenaza.
Repudió la “intromisión” de la GNB en días pasados a la Torre Municipal en búsqueda de un francotirador que resultó ser un trabajador en labores de mantenimiento.
En paralelo, condenó el amparo introducido en su contra. «Me hicieron una cayapa judicial, Pedro Carreño vino a hablar con el juez para que sacara la decisión en mi contra».
Colectivos armados atacaron a trabajadores
Trabajadores de la Fundación Municipal de Economía Social de la Alcaldía de Iribarren fueron amenazados de muerte por un grupo de motorizados armados que los interceptó cuando realizaban labores de perifoneo en la parroquia Unión.
Lo denunció Ray Lucena, director de ese organismo.
Explicó que se trató de un grupo de aproximadamente 30 motorizados que portaban armas largas y cortas, y con rabia y odio atacaron y amenazaron de muerte a los trabajadores de Fumdes, al tiempo que dañaron una computadora, los cables del sonido y la consola, hecho ocurrido en Barrio Unión, cerca de la escuela Ciudad de Maturín.
Señaló que dentro de la camioneta de la fundación se encontraban dos funcionarios invitando a la comunidad a participar en el programa Aprende un Oficio, para formar a más de 300 habitantes del sector, cuando fueron asediados por colectivos chavistas encapuchados, quienes los amenazaron de quemar el vehículo en el cual se trasladaban.
Prensa Alcaldía de Iribarren