En la sesión plenaria de ayer, el Consejo Legislativo del estado Lara acordó, unánimemente, designar una comisión que se encargará de investigar todo lo relacionado con los sucesos acaecidos después del 12 de febrero, Día de la Juventud, en toda la jurisdicción de la entidad federal.
Su objetivo es llegar a conclusiones sobre la muerte de Alexis Martínez, hermano del diputado Francisco Martínez, de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela; actuación de la Guardia Nacional, Policía Bolivariana y otros cuerpos; el allanamiento de la UCLA y de la Alcaldía de Iribarren, entre otros hechos.
Leonardo Torres dijo que la designación de esta comisión, compuesta por los 15 diputados del CLEL, no significa que los parlamentarios se van a plegar a la posición de Nicolás Maduro, quien habla de una conferencia por la paz pero insulta a los estudiantes y descalifica a toda la oposición, acusando de la violencia a los factores que disienten de su gobierno, pero desconociendo la obligación que tiene de desarmar a los colectivos que operan apoyados por el gobierno.
Por otra parte, la plenaria aprobó elo pago de la normativa laboral del sector salud, tras el informe presentado por la Comisión de Finanzas y Presupuesto, que preside el diputado Johnny Narváez. De esta forma se le dio aprobación a la solicitud de un crédito de 45 millones 72 mil 576 bolívares con 7 céntimos, que será financiado con recursos provenientes del Ministerio para el poder popular para la Salud. Esos recursos serán para pagar deudas e insuficiencias presupuestarias al personal.