Lara: Estudiantes exigen la renuncia de la Fiscal Ortega Díaz (Fotos)

-

- Publicidad -

Al cumplirse un mes del inicio de las protestas del movimiento estudiantil, cientos de jóvenes marcharon por las calles de la ciudad con la finalidad de exigir la renuncia de la fiscal superior del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, y en conmemoración “del verdadero Día de la Bandera”, en sus palabras,   y así lo reseñó elimpulso.com desde tempranas horas de la mañana

Lejos de perseguir orientaciones político partidistas, los estudiantes salieron nuevamente de sus academias con la aspiración de pedir un cambio político, económico y social en el país.

- Publicidad -

En primer lugar, la actividad de protesta tuvo como punto de concentración la Plaza de la Justicia, sin embargo, dicho espacio estaba tomado por Colectivos de la Paz, quienes se apostaron en dicho espacio en apoyo a la labor emprendida por la Guardia Nacional Bolivariana en los recientes hechos de protesta.

Por ello, los estudiantes acordaron reunirse en la Plaza de la Moneda, frente a la gobernación, desde donde iniciaron la movilización bajando por la carrera 19 hasta conectar con la avenida Lara.

En el mencionado tramo vial, acudieron a la sede de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, donde introdujeron un documento explicando que la institución tiene una gran deuda ante el reclamo de justicia por parte de jóvenes venezolanos, el cual no ha sido cumplido tras un mes de protestas y más de una veintena de muertos. Por tanto, solicitaron que la fiscal superior Luisa Ortega Díaz ponga su cargo a la orden.

Posteriormente, los estudiantes emprendieron ruta hacia la intersección de la avenida Venezuela con Bracamonte. Desde ese punto rindieron honores a los símbolos patrios y con su humanidad describieron sobre el asfalto el número 25, cifra de víctimas que maneja el Movimiento Nacional Estudiantil.

Los jovenes reiteraron que no dialogarán con el Presidente de la República hasta tanto no se liberen los detenidos y se desarmen los colectivos armados presuntamente vinculados con el oficialismo.

Joven herido se encuentra estable

Según información aportada por los estudiantes se logró conocer que Wladimir Díaz, estudiante de Ingeniería Civil, quien fue herido de bala en los hechos violentos suscitados el pasado martes en el Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA, se encuentra estable tras una intervención quirúrgica que ameritó la resección de su intestino delgado, el cual resultó afectado por el impacto del proyectil.

Los demás jóvenes heridos recibieron el alta médica horas después de su ingreso.

Apucla condena extrema violencia

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), condenó la extrema violencia que se suscitó en el decanato de Ciencias y Tecnología de esta academia. Consideran que dichas acciones emprendidas por colectivos se realizaron bajo la mirada cómplice de organismos de seguridad gubernamental presentes en el hecho.
El oficio señala que “el esquema de agresión no quedó allí. En esta oportunidad, (los colectivos) dieron un paso más a la infamia, allanando de manera ilegal las instalaciones de nuestra máxima casa de estudios; causando, además de lesiones importantes a los estudiantes, daños a la propiedad privada”.
La junta directiva de Apucla “denuncia públicamente estos hechos y manifiesta su más firme rechazo”. Exigieron que las autoridades adelanten las acciones necesarias para castigar a los responsables de los hechos.

Lea tambiénEstudiantes de Lara marchan en Barquisimeto y reclaman justicia (fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cumbre Iberoamericana

Cumbre Iberoamericana mostró la división política en la región #15Nov

La falta de acuerdos y la polarización de las posiciones evidencian la fragilidad de la integración regional y plantean interrogantes sobre el futuro de la Cumbre Iberoamericana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -