El Deportivo Lara apeló al “coraje y la personalidad” para sacar de abajo el partido frente al Atlético Venezuela, frente al cual comenzó en desventaja al recibir un gol en los primeros minutos, pero que luego controló para completar una gran remontada (1-3) y regresar a la pelea por el título del torneo Clausura.
“Me gustó el coraje y la personalidad que tuvimos para reaccionar ante la adversidad que significaba el 1-0 en contra… hemos reaccionado con un triunfo que nos da alegría, nos fortalece y nos llena de confianza, que es la palabra clave para que de aquí en adelante el equipo siga potenciándose”, señaló el director técnico Rafael Dudamel, tras el entrenamiento matutino de ayer, que marcó el inicio de la preparación para el próximo duelo, que será el domingo en casa del Llaneros.
Aunque el objetivo principal -lograr los tres puntos- se alcanzó, el entrenador, en autocrítica, admitió que no todo quedó del todo contento, porque su equipo tuvo un mal arranque, que pudo haberle complicado la tarea.
“No quedé contento con los primeros 10 minutos del equipo, donde sentimos que el rival por ahí no nos iba a exigir mucho, nos confiamos, recibimos un gol, que no es nuestra característica, y nos complicamos… he pedido que no vuelva a ocurrir, que no podemos regalar 10 minutos en el partido. En esta oportunidad lo remontamos, pero no siempre sucede así y nosotros, por trabajo, por condición y por capacidad, individual y colectiva, no estamos para pasar por este tipo de situaciones”, agregó.
La gran virtud del equipo fue aprovechar las oportunidades, la vía para conducirse a la remontada. Hubo más peso en el juego de mitad de cancha para adelante y pudo lograrse una buena cantidad de goles, después de varios partidos -sin contar el triunfo sobre Trujillanos que fue con juveniles- con empates muy amargos y poca producción. Respondió Edgar Pérez Greco al minuto 25 para igualar y poco después Heiber Díaz Tovar para tomar la ventaja. El DT elogió el trabajo de ambos futbolistas, que hicieron dupla de ataque en la propuesta táctica, en esta oportunidad fue planteada con cuatro defensores, dos volantes defensivos, dos creativos y par de atacantes.
“Los rivales que veníamos enfrentando se cuidaban mucho en defensa y nos cortaban nuestro circuito. Esta vez enfrentamos un rival con mucha necesidad, en su casa, y con la propuesta que tuvimos, con Heiber y Greco en punta, pudimos emplearnos con más claridad en el frente de ataque”, explicó el DT, oriundo de San Felipe.
“Greco termina siendo un socio ideal tanto para Chaurant como para Zanni, para los volantes de primera línea y para el mismo Heiber, con quien se complementó muy bien. Le explotaron muy bien las espaldas a los volantes de primera línea, hubo buenas diagonales y rompimientos de Heiber, fueron correctos, y allí encontramos más profundidad. Es el trabajo que hemos venido haciendo y que comienza a dar frutos”
El próximo rival es Llaneros de Guanare, al que el cuadro larense visita el domingo. Es un colista y Dudamel no quiere que se repita la historia del careo contra Yaracuyanos, que también estaba en la zona baja y complicó el asunto, al punto de que se llevó un empate de Cabudare.
“Esperemos que hayamos aprendido de esa lección y que hoy por hoy, con menos partidos encima, sepamos el riesgo que corremos y que no podemos darnos el lujo de desperdiciar oportunidades”, cerró.