Dirigentes de Acción Democrática (AD) acudieron a las embajadas de México y Perú en Caracas, a fin de entregar un documento con el balance de las protestas que se han desarrollado en el país desde el pasado 12 de febrero, así como las violaciones a los derechos humanos que han cometido los cuerpos policiales del Estado y grupos paramilitares.
Diana D’Agostino tras consignar la referida misiva pidió a los gobiernos de ambas naciones conocer la grave situación en Venezuela, a fin de que realicen un pronunciamiento.
Por su parte, los dirigentes de Copei, Jesús Alberto Barrios y Rogelio Díaz, acudieron a las embajadas de Alemania, Chile, Bolivia y Argentina, para solicitar mediación internacional ante la crisis que vive el país.
«Este documento explica la situación de crisis en el país en tema de derechos humanos. Hay presos, torturados y muertos por protestar. Lo estamos llevando a todas las embajadas, necesitamos el respaldo político de las naciones, pues no existe democracia en Venezuela», dijo Barrios.
A su vez, Díaz recalcó que es necesario que se pronuncie la comunidad internacional sobre la grave situación que hay en Venezuela, especialmente sobre el alto índice de escasez de alimentos y medicinas.
Respaldo
El Foro Iberoamericano, ante la situación en Venezuela, se sumó al comunicado de los expresidentes Oscar Arias, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos y Alejandro Toledo del pasado 4 de marzo, en el cual expresan «de manera inequívoca, su preocupación con las violaciones de derechos humanos, las amenazas a la libertad de la prensa, al tiempo de hacer un fuerte llamamiento a los gobiernos de América Latina para que reiteren y así lo demuestren, su alto compromiso con la preservación de la democracia y de la paz en Venezuela».