Francisco Escalona, agente de la Policía Nacional Bolivariana, procedente de la población de Guarico, en el municipio Morán, se encontraba custodiando las instalaciones de una estación de Corpoelec, al oeste de la ciudad, cuando fue herido de una bala en la cabeza por su compañero policía, la madrugada de ayer.
El impacto, según versiones extraoficiales, ingresó por la parte frontal del cráneo y le expulsó parte de su masa encefálica, por lo que su estado de salud, hasta el día de ayer en horas del mediodía, era reservado. Estas mismas versiones indican que los dos agentes policiales estarían «jugando» entre ellos con el arma de reglamento, una glock 9 milímetros, cuando el infortunio hizo que se escapara un disparo que perforó la cabeza de Escalona.
Con vida, el joven que aparentemente estaría recién graduado y pertenecía a la última cohorte egresada de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, fue llevado a las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Pastor Oropeza, donde lo mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, a la espera de un milagro.
Familiares del policía permanecían a las afueras de la emergencia de dicho centro médico, afligidos por lo sucedido. Se conoció que el compañero que le causó la herida se encuentra detenido.
Otros hechos de violencia
En otro suceso, el pasado lunes, a las 11 p.m. resultó herido Rubén Darío Mosquera (50), quien reside en la avenida Simón Rodríguez de la capital torrense y quien fuese impactado con un proyectil de arma. También ayer, en horas de la noche, Yohana Yakelín Garabito, de 26 años de edad, fue herida en el cuello con un corte hecho por arma blanca, cuando se formó una riña en frente de su residencia, en el sector Los Pinos, vía a Duaca, entre la Ruezga Sur y Las Acacias.
Fiscalía 21 investigará agresión a internas
Luego de las denuncias de los familiares de las internas con respecto a los castigos a los cuales son sometidas en el Centro Penitenciario David Viloria, se espera que la Fiscalía 21 inicie la investigación contra las custodias y directivos de la cárcel y se haga justicia.