El Consejo Nacional Electoral debe revisar el reglamento de la Ley contra la Corrupción y de inmediato debe ordenar la suspensión de las cadenas presidenciales durante el período de campaña hacia las elecciones del 7 de octubre.
Dicha solicitud fue realizada por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, quien explicó que existe la jurisprudencia necesaria para evitar el ventajismo en la campaña electoral.
“Y quiero hacerle un llamado al CNE, porque el pasado sábado el Presidente de la República volvió a usar las cadenas de manera ilegal, utilizó una cadena para agredir a nuestro candidato presidencial, para ofrecer su mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y la Fuerza Armada recibió un mensaje que tuvo que pagar el candidato Capriles Radonski en los canales, mientras que el presidente encadenó para tratar de desmontar el buen mensaje de contenido para la Fuerza Armada, señora Tibisay Lucena no queremos más cadenas, las cadenas son un abuso”, afirmó.
El también abogado constitucionalista destacó que el CNE sí puede controlar las cadenas porque aseguró que el artículo 68 de la Ley Contra La Corrupción así lo señala.
“Que se lean el artículo 68 de la Ley Contra la Corrupción, les invito a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral que se lean ese artículo, y ese artículo dice el que usando de su cargo público utilice abusando de ese cargo para su beneficio personal o en beneficio de un candidato o en perjuicio de otro candidato, será penado con prisión de un año a tres años, y aquí se ha venido cometiendo reiteradamente este delito, y la Fiscalía no hace nada y el CNE, árbitro que debería denunciar ante la Fiscalía se lava las manos diciendo que no tiene competencia, hay delitos electorales contemplados en la Ley Contra La Corrupción”, indicó.
Las declaraciones de Gerardo Blyde se produjeron durante la marcha que apoyó este domingo en Caracas al candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski desde Artigas hasta Parque Central.
Foto O. Azuaje.