El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que están desarrollando un plan de seguridad para diferentes abastos, supermercados e hipermercados, a fin de evitar saqueos. Aseguró que hay un grupo de motorizados, unos 14, que llegan a los locales y obligan a los propietarios a cerrar.
Declaró que la situación en su estado no deja dormir a la gente ni de noche ni de día y que hay municipios importantes paralizados por la situación de violencia. También pidió colaboración a los vecinos para capturar a quienes generar desordenes.
El gobernador también pidió respeto a los derechos humanos de los vecinos, los funcionarios y los comerciantes.
Vielma Mora informó que este lunes se entragarían 90 toneladas de materia prima para el pan y otras 20 para el próximo miércoles, así como anunció la llegada de 42 gandolas de alimentos a San Cristóbal con arroz, azúcar, aceite, carne y pollo.
También notificó que se empezará la entrega de gas a granel en la entidad.
El gobernador acotó que están paralizados municipios como San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello y Junín por la acciones de grupos y pidió que cualquier protesta quede haga, se realice de manera pacífica.
Manifestó que el caos no ayuda a nadie a salir adelante y exhortó a todos a no ser complacientes con los delincuentes, con quienes se cubren el rostro, andan en moto y crean el caos con armamento. «Hay mucha gente con terror», declaró