La exMiss Universo Dayana Mendoza donó a la Comisión Latina sobre el Sida de Estados Unidos los 20.000 dólares que ganó, tras imponerse con éxito en el reto que enfrentó esta semana en el “reality” presentado por el millonario Donald Trump.
Mendoza participa desde el pasado 12 de febrero de la nueva temporada del programa de la cadena NBC “The Celebrity Apprentice”, que se transmite los domingos y en el que cada semana los concursantes enfrentan un reto que de ganar les lleva a ganar puntos y dinero.
“Estamos extremadamente agradecidos y honrados por contar con el apoyo de Dayana Mendoza desde 2008″, dijo hoy Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el Sida (www.latinoaids.org).
Explicó que el dinero que ganó Mendoza, Miss Universo 2008, apoyará el programa de pruebas gratuitas de VIH, prevención y educación sobre el VIH y sida y ampliará la campaña de concienciación sobre la enfermedad entre la comunidad latina en Estados Unidos.
“Dayana es un faro de esperanza para un futuro sin sida”, afirmó Chacón.
Como Miss Universo, Dayana Mendoza fue declarada madrina de la Comisión, una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH y el sida en las comunidades latinas.
Las “madrinas” y “padrinos” de la organización son aquellos individuos que se comprometen de forma personal a promover y apoyar la prevención y educación relacionada con el VIH/sida, recordó Chacón.