El susto que se llevó Juan Carlos Reyes la mañana de ayer fue muy grande, cuando el camión tipo volteo que manejaba y era de su propiedad, presentó una falla mecánica que le hizo perder el control y lo obligó a abandonarlo segundos antes de que éste se fuera por un barranco en la Circunvalación Norte, en el sector conocido como La Tomatera.
A las 9:30 a.m. de este viernes, vecinos del barrio La Tomatera, en la Circunvalación Norte, escucharon un estruendoso sonido que provenía desde el puente que divide el sector 1 del 2 de dicha comunidad. De inmediato, corrieron hasta el lugar para ver cómo un camión modelo Kodiak, marca Chevrolet, color blanco, yacía en el fondo de una quebrada totalmente destrozado.
Cuando llegaron a la cabina del vehículo, no vieron heridos, ya que el conductor permanecía en la parte alta del barranco, en la autopista, mirando desde lejos lo que pudo ser una tragedia. “Gracias a Dios”, expresaba constantemente Reyes, procedente de una familia de camioneros que se ganan la vida como transportistas de cargas.
De hecho, Reyes, de 41 años, reside en Barrio Unión, y salió de Urachiche con una carga de asfalto que llevaría hasta el sector Yucatán, en la vía a Duaca, donde se realizan los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Metros antes al lugar del accidente, según las propias declaraciones del conductor, unos fuertes baches en la vía hicieron que se produjera la falla mecánica en la dirección, lo que no le permitió seguir maniobrando la unidad.
Sin embargo, sí pudo reducir la velocidad lo suficiente como para poder bajarse del volteo antes de que cayera al precipicio. El camión continuó su rumbo hacia el barranco de unos 50 metros de profundidad, arrastró maleza y, finalmente, saltó un muro de contención que está en la ladera de la quebrada para impactar de forma violenta con el fondo. Allí, desparramada, quedó su carga, que fue aprovechada por los vecinos del sector minutos después para cubrir parte de la carretera de tierra que comunica a las dos comunidades.
Entretanto, vecinos del lugar indicaron que con este accidente, ya suman cuatro en menos de dos años y también culparon a la mala condición de una vía que meses atrás fue repavimentada por el Ministerio (pp) de Transporte y Comunicaciones. “Quien venga a alta velocidad y no sepa cómo es esa vía, viene a parar aquí”, dijeron señoras del lugar, quienes indicaron que el accidente de la mañana de ayer “movió la tierra, parecía un temblor”.
El padre de cuatro hijos no sufrió ningún tipo de heridas ni lesiones, pero sí resultó bastante afectado por el susto de haber caído al vacío con el camión que conducía. “Volví a nacer”, decía, mientras sus familiares lloraban del miedo por lo que pudo pasar.