El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó este jueves la actuación de colectivos en las manifestaciones estudiantiles que se desarrollaron en el sector Los Ruices de Caracas y que dejaron dos personas fallecidas, aumentando a 20 las personas que han perdido la vida durante las acciones de calle opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, el líder de la Unidad nacional se refirió a la violencia y la represión en las manifestaciones, así como su repudio al llamado de enfrentamiento que hiciera en días pasados el titular de Miraflores: «Nuestro rechazo a la violencia y también nuestra más enérgica condena al llamado de Nicolás de una confrontación Pueblo contra Pueblo!Basta!», escribió.
El ex candidato aseguró que es irresponsable la actitud que ha tomado Miraflores con la represión por parte de los cuerpos de seguridad y se preguntó ¿qué pasaría? si la situación ocurriera al contrario.
-Nosotros tenemos gente bastante, ¿Qué pasaría si yo ayer después de eso que dicen yo salgo por algún lado a los seguidores de esta causa les digo que salgan a la calle a responder sobre esa amenaza a esos grupos ¿qué pasaría?, una guerra, una desgracia.
Capriles insistió que en «Venezuela somos todos!» y el rechazo absoluto al llamado de Maduro de confrontar «Pueblo vs Pueblo!NO a la guerra!»