En mi época de muchacho nuestros padres nos decían que teníamos que luchar por garantizarnos el derecho a la vida y a la libertad, mas a la vez nos decían que teníamos que sacrificar nuestra vida y libertad en defensa de la Patria.
Reflexionar sobre estas formas de mirar el derecho a la vida y el derecho a la libertad es ubicarlos en conceptos superiores a la simple concepción política que se tiene de esos dos derechos y lo vemos en forma permanente en esa cantidad de acontecimientos que suceden como producto de enfrentamientos de guerra nacionales e internacionales, y a un menor nivel al mantenimiento del poder por parte de líderes que ejercen el gobierno de cada país, que en la mayoría de oportunidades consideran estos dos derechos sociales como algo sin importancia y vigencia.
Trato este tema motivado a lo que está sucediendo en la calle en donde cada quien arrima la brasa para sus intereses y cada quien está sacrificando su vida y su libertad con el objetivo de ver en el presente y el futuro un mejor país, y a la vez es de hacer notar que se está jugando la ruleta no tan solo con la libertad personal sino por muchas otras libertades previstas en nuestra legislación, que como quisiera se activaran en las que destaca la libertad al trabajo, a la información, al desplazamiento y pare de contar que es lo que hace que se pueda pensar que se viva en un país en democracia.
Democracia que todos deberíamos cuidar y estar en permanente vigilia, recordar a Churchill cuando nos dio este mensaje: “La democracia no es muy buen sistema pero siempre ha sido el mejor”. Esto por el bien de todos, darse cuenta que en democracia y unión se minimizan los problemas. Abre los ojos sin olvidar; que como a nadie se le puede obligar para que crea, tampoco a nadie se le puede forzar para que no crea, según Freud.
“Cuidar de que no traten de imponer la autoridad donde solo se trata de la razón” Voltaire. Y debemos estar convencidos que la razón siempre la ha tenido la democracia. Debemos pensar que habiendo voluntad no se necesita gran esfuerzo para sembrar los valores positivos para cosechar la paz social y la convivencia.
Llego el momento de buscar por medio de la pluralidad; la única forma de conseguir la paz una sincera alianza muy seria produce un conjunto que beneficie a todos. “Estamos obligados a entendernos y a comprendernos, no se puede olvidar que el planeta somos todos y lo hacemos entre todos los seres humanos”. Víctor Coroba.
Unidos todos por la producción nacional.
[email protected]
@JGmendozabarqto
Reflexiones en positivo – Inquietudes que inquietan y estresan
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Metro de Barcelona-España recicla energía de frenado para cargar coches eléctricos #18Dic
El metro de Barcelona, España se detiene, las puertas se abren y los viajeros salen para continuar con sus actividades diarias. Lo que no...
- Publicidad -
Debes leer
José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic
El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -