El Movimiento Estudiantil continúa en la calle, realizando día tras día acciones de protesta para exigir el cese de la represión por parte de la fuerza pública a sus manifestaciones y la liberación de los jóvenes que permanecen privados de libertad en Fuerte Terepaima.
Alumnos procedentes de todas las casas de estudios superiores de la entidad se dieron cita desde tempranas horas en las inmediaciones del Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, con el propósito de marchar hasta la Plaza de la Justicia.
Los manifestantes partieron desde la sede universitaria, cerca de las 10 de la mañana. Tomaron la calle 8, la avenida 20 y la calle 25, hasta llegar a la sede del Poder Judicial larense. Allí entonaron consignas exigiendo la libertad de Jesús Escalante, Wilson Vásquez y Moisés Ríos, detenidos en el caso conocido como “Cantv avenida Venezuela”.
“Le hacemos un llamado al juez rector del estado Lara, César Reyes, para que solicite una respuesta por parte de la jueza que lleva el proceso. Como dice una de nuestras consignas, somos estudiantes, no somos terroristas”, expresó Gladys Rodríguez, miembro del Centro de Estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría de la UCLA.
Por su parte Octavio Vásquez, progenitor de Wilson Vásquez, manifestó su agradecimiento al Foro Penal Venezolano y Funpaz por asumir la defensa de su hijo y los demás detenidos desde el propio momento de la detención.
“Mi hijo es aprendiz del Inces y su único pecado fue estar en el lugar y el momento equivocado, pues ni siquiera estaba en la protesta. Tanto su aprehensión como los cargos que le quieren impuntar son totalmente injustos”, aseguró.
Respaldo de Apucla
La presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, Déborah Velásquez, manifestó que “nosotros como docentes percibimos que las protestas de los estudiantes interpretan el justo clamor de todos los venezolanos, por lo tanto, estamos aquí presentes ofreciendo nuestro respaldo, pero también a los ciudadanos que permanecen detenidos injustamente y a sus familiares”.
“Esta es una gran oportunidad para que el sistema judicial demuestre objetividad y verdadero compromiso con el país, sin presiones de ninguna naturaleza”, aseveró.