El director técnico de Guaros de Lara, Néstor “Ché” García, se mostró sorprendido por las declaraciones emitidas por el jugador Héctor “Pepito” Romero a un diario de circulación nacional, mediante las cuales expresa su molestia porque “no le llega el balón”, ni recibe los minutos de juego que anhela.
“A mí me sorprendió muchísimo lo que dijo. Él a mi me dijo que estaba agradecido cuando llegó a la selección nacional y después muy agradecido por venir a Guaros. Luego ha dicho que no le preocupaba entrar de titular o suplente porque aun no está en ritmo. El discurso que me dice a mí es otro”, aseguró el estratega argentino. “Pepito ha sido titular en 10 de 12 juegos y tiene casi los mismos minutos que Windy Graterol y Marcus Fizer. También sabemos que en ese lugar está Pablo Machado y José Martínez entonces me sorprende”.
El coach extranjero, que es el encargado del elenco nacional, aseguró que no ha hablado con el jugador. “No he hablado con él porque estoy seguro de lo que me dijo. De verdad que estoy muy sorprendido. Lo consideramos un jugador muy importante en el equipo. Romero no jugaba baloncesto desde septiembre y lo hemos puesto a trabajar diferenciado del grupo en varias ocasiones porque estamos pendientes de su rendimiento en cancha”.
En uno de los partidos ante Panteras de Miranda, el jugador apenas vio acción dos minutos. En el quinteto titular en esa ocasión estuvo José Martínez. “Él ese día manifestó lo bien que jugó José. Él les ha manifestado a otros jugadores del club que no se preocupen por darle la bola porque debe agarrar el ritmo. Nosotros queremos que esté bien en la tonificación muscular por el tiempo que estuvo fuera del tabloncillo. En una proyección de 40 minutos tira los mismos lanzamientos que Heissler (Guillent) y Rafael (Guevara)”.
Según el entrenador de la tropa crepuscular, nunca daría declaraciones públicas de alguien del equipo. “Acepto la declaración de cualquier persona y creo que son estilos de cada quien. Personalmente nunca diría nada de un compañero o de la gerencia o de mis fanáticos. Si lo llegó a decir de manera pública primero lo digo personalmente”.
En cuanto a la posición, el cual ocupa el alapívot, no ha expresado al técnico ningún malestar en su forma de ser utilizado en el tabloncillo. “Nunca, nunca me ha dicho nada. Él es un puesto cuatro y en el inicio de la temporada tiene 0 de 13 en tiros de tres. Le hemos dicho que siga lanzando. Es un jugador con mucha potencial y por eso lo defino como un doble discurso lo que ha dicho”.
Enfocados
La plantilla local se mantiene enfocada en lo que será la serie de dos partidos jueves y viernes en Maracay ante Toros de Aragua. “La liga está muy pareja. Sacando a Cocodrilos y Marinos que han comenzado fuerte, el resto está muy parejo porque cada quien se arma y juega cada vez mejor. Toros es un buen equipo y tiene mucho oficio. Cuentan con extranjeros que conocen el torneo y además tienen a Miguel Marriaga quien es un buen jugador. Tapipa Barrios está en un gran momento y debemos cuidarnos”.
También dio su opinión sobre los extranjeros con los que cuenta Guaros de Lara. “Los extranjeros nuestros hay veces que están bien y en otros no. Eso depende también el rol que tengan. Siempre se evalúa las cosas y debemos tener más consistencia en el tiro externo. Si uno mete la bola tapa errores. Entonces la gerencia está pendiente y analiza todos los días la actuación de todo el equipo”.
Guaros de Lara cuenta con registro de 6-6 y se encuentra en la quinta casilla de tabla de posiciones en la LPB