Hoy es el Día del Niño, una celebración que comienza para festejar, en primer lugar, la culminación de las clases y, en segundo término, que los consentidos comienzan a compartir con toda la familia.
Se recordará que la vida de los pequeños del hogar está cargada de sueños e ilusiones, esperanzas, anhelos y derechos inalienables.
Hoy los parques abren sus puertas y, entre juegos y risas, los niños emprenderán su aventura favorita: jugar sin descanso. Expresarán libremente sus emociones y se recargarán de la energía suficiente para retomar la actividad física.
Es día de fiesta, de intercambios de besos y abrazos, de reencuentros con amigos, primos, vecinos, con la naturaleza y el ambiente.
Integrarlos en actividades culturales y artísticas también es una invitación abierta que tienen los padres y madres hoy.
La Fundación del Niño Dejando Huellas también desarrollará una serie de actividades para celebrar este día.
A las 9:00 a.m., la primera dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, visitará el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para entregarle regalos.
Luego, a las 11:00, se realizará una concentración con agrupaciones culturales en el cruce de las avenidas Andrés Bello y Venezuela, para dar inicio al desfile artístico-cultural, el cual culminará en la sede de la Fundación del Niño Dejando Huellas. En el trayecto se desarrollarán actividades recreativas.
Foto: Elías Rodríguez