Un grupo de venezolanos que viven en Suiza se reunió en Zurich y Ginebra para expresar su apoyo a los venezolanos que protestan en Venezuela y hasta han sido víctimas de abusos por parte de las autoridades.
Los manifestantes exigieron la libertad de opinión y el fin de la «criminalidad, la opresión, las penurias alimentarias y la censura».
Por su parte, otros dos centenares de ciudadanos venezolanos residentes en la Confederación Helvética se manifestaron hoy ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra para reclamar el fin de la represión policial en su país de origen.
Algunos de los presentes se estiraron en el suelo envueltos en banderas venezolanas para simbolizar a las víctimas de la violencia.
Ambas concentraciones fueron convocadas en solidaridad con las que hoy tendrán lugar en diversas ciudades de Venezuela convocadas por los estudiantes que desde hace más de 15 días mantienen en las calles un pulso con el Gobierno venezolano para protestar por las condiciones de vida en el país sudamericano
Venezolanos en diferentes puntos del globo terráqueo han tenido ya este tipo de iniciativas, ya se observó en diferentes ciudades de España y Estados Unidos.