Guaros de Lara buscará consistencia en su juego desde este sábado cuando reciba a Guaiqueríes de Margarita en el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto desde las 6.00 pm.
El elenco larense viene de ceder en su último compromiso por 99-90 ante Panteras de Miranda, en cotejo realizado en el parque José Joaquín Papa Carrillo de Caracas. En el primero de la serie la divisa local obtuvo el lauro por 92-90 para dividir fuera de casa y dejar registro de 5-5 en la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La tropa dirigida por Néstor “Ché” García ha estado intermitente en su juego y el sistema implementado por el argentino aún no ha calado en las primeras de cambios. García en declaraciones previas aseguró que la divisa estaría lista a finales de marzo cuando todos estén adaptados al grupo.
El tema de la importación sigue siendo un enigma debido al rendimiento de Stephem Graham, Marcus Fizer y “Smush” Parker quienes no han sido consistentes en su actuación en el baloncesto rentado nacional.
Ante Panteras el tridente de norteamericanos apenas logró aportar 19 puntos lo cual fue una de las claves para que el club local no pudiera barrer la serie ante los mirandinos.
Eric Griffin es una de las nuevas piezas y apenas ha estado en dos cotejos -no estuvo convocado en el último partido-. En el primer juego donde Guaros derrotó a Cocodrilos de Caracas fue agresivo al atacar el aro y contó con una buena defensa. La tropa roja necesita tener un aporte más importante en los próximos cotejos para mejorar en la tabla de posiciones.
En cuanto a la plantilla criolla, el capitán Heissler Guillent ha sido la pieza principal del club barquisimetano. Aunque en su último partido salió por tener molestias en la parte baja de la espalda. Guillent ofensivamente ha sido el más destacado. Héctor Romero viene de tener un buen desempeño ante Panteras al anotar 22 unidades.
Mientras Rafael Guevara ha experimentado un buen inicio y con sus tiros desde la larga distancia ha ayudado al equipo local.
Windi Graterol, uno de los nuevos integrantes del club guaro, en defensa ha hecho el trabajo requerido por el director técnico.
La gerencia guara se mueve y busca terminar de contar con las piezas necesarias para conseguir los triunfos de manera consistente.
Otro de los aspectos a mejorar por los larenses es el lento arranque en los partidos en los dos primeros cuartos, donde en la mayoría de ellos han tenido que venir de atrás para llevarse los lauros.
En esta ocasión, les corresponderá enfrentarse a unos Guaiqueríes de Margarita que viene de dividir la serie ante Toros de Aragua en Maracay.
El quinteto oriental cuenta con saldo de 5-5 y figuras importantes como Tulio Cobos, quien viene de tener una participación importante en la Liga de Chile.
Además, suman con la experiencia de Richard Lugo y Jackson Zapata.