Este domingo 2 de marzo estará de visita en Barquisimeto María Corina Machado, diputada por la Mesa de la Unidad a la Asamblea Nacional, quien ofrecerá un mensaje de aliento a los larenses desde la población de Santa Rosa, donde se realizará el “Rezo por la Paz”.
La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana, y luego de las oraciones se realizará una caminata hasta el Paseo Juan Guillermo Iribarren.
Así lo informaron María Antonieta Zapata y José Antonio Vega, representantes de Vente Venezuela, quienes agregaron que el diputado Eduardo Gómez Sigala también estará presente en la concentración por la paz de los venezolanos.
“Los venezolanos pedimos justicia, paz y libertad, hay una persecución política en contra de los dirigentes del partido Voluntad Popular que encabeza Leopoldo López. Una muestra es la orden de detención para Carlos Vecchio, por los mismos delitos que se le imputan a López. De igual manera tenemos estudiantes que han sido detenidos, torturados y que han quedado con medidas cautelares. Hacemos un llamado de atención a los poderes para que evalúen sus actuaciones”, indicó Zapata.
Recalcó que los venezolanos no son violentos, y las barricadas en su mayoría han sido para proteger sus hogares de la Guardia Nacional y colectivos armados, quienes han hecho uso de la fuerza para reprimir las manifestaciones pacíficas que han protagonizado estudiantes y demás miembros de la sociedad civil.
“El gobierno debe entender que nosotros no queremos el comunismo cubano, no aceptamos la invasión de ningún imperio. No somos apátridas como tanto se nos ha tildado”, aseveró .
José Antonio Vega indicó que no puede existir un “diálogo para neutralizar” a la oposición, porque mientras se realizaba la primera reunión por la paz con el presidente Nicolás Maduro, un grupo de Guardias Nacionales reprimía la concentración de manifestantes en Altamira (Caracas), como lo ha hecho cada tarde y noche en la ciudad capital.
De igual manera sucedió el día anterior en la Asamblea Nacional, cuando Diosdado Cabello se burló y no dejó hablar a la diputada María Corina Machado.
“No estamos en guerra para observar tantos heridos por arma de fuego, perdigones, golpes, sin que hasta ahora haya un pronunciamiento en contra de la represión contra el pueblo venezolano que no está de acuerdo con las políticas actuales del gobierno”, declararon.
El llamado a la población en general es a reconocer las diferencias ideológicas entre los venezolanos, y que se pueda rescatar la confianza en la institucionalidad, como también en las fuerzas públicas del Estado.