El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, tomó la palabra durante la Conferencia Nacional de Paz y le pidió al presidente Nicolás Maduro, abrir canales de diálogo con acciones concretas y bajar el tono al discurso.
“Debemos hablarle al pueblo por igual, independientemente de los colores todos somos venezolanos, aquí nos e trata de visiones políticas, se trata de que se concreten acciones, sino, lejos de construir la paz podríamos llevar al país al abismo”, dijo Falcón.
El gobernador, aseguró que en el país hay una expresión general en la calle que le exige al gobierno un cambio de rumbo social y político, “hay una crisis que no podemos desconocer y ese es el punto de partida que ha generado las manifestaciones”.
Propuso la revisión de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana debido a su actuación “desmedida” durante las protestas, “así como revisar el caso de estudiantes es bueno revisar la actuación desmedida de algunos funcionarios de la guardia”.
“Si nosotros que queremos conseguir la paz, hay que hacer una buena reflexión y acciones concretas para que no pierdan credibilidad”, colocando como ejemplo, una revisión al caso de Iván Simonovis.
Se dirigió a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por los casos de funcionarios militares con armas de fuego en las protesta, las penetraciones a urbanizaciones y edificios de manera violenta, la cual pidió sean revisados.