La mayoría de los estadounidenses prefiere desprenderse de su televisor antes que perder acceso a Internet, reveló un sondeo difundido el jueves para conmemorar el 25 aniversario de la red informática mundial, el 12 de marzo.
Para un 53% de los internautas estadounidenses sería «muy difícil» dejar la web (38% en 2006), según el centro de investigación Pew, que llevó a cabo el estudio.
En total, incluyendo a aquellos que no utilizan Internet, al 46% de los estadounidenses le resultaría difícil dejar la red. En cambio, a poco más de un tercio (35%) de los estadounidenses les pasa lo mismo con la televisión (44% en 2006).
Las mujeres están más apegadas a Internet que los hombres, al igual que los estadounidenses ricos o con estudios universitarios, según Pew.
El celular se ubica en segundo lugar después de Internet: al 49% de los dueños de teléfonos móviles les resulta difícil desprenderse de ese dispositivo (43% en 2006).
En cuanto al teléfono fijo, sólo al 28% de sus propietarios le costaría deshacerse de este servicio (48% en 2006). En total, incluyendo a los que no tienen teléfono fijo, el 17% de los estadounidenses declaró dificultades para dejar de tener línea fija.
Actualmente, un 87% de los estadounidenses usa Internet, en contraste con el 14% de hace casi 20 años. En 1995, el 42% de los estadounidenses nunca había oído hablar de Internet y el 21% sólo tenía una vaga idea de lo que era.
Los estadounidenses también utilizan la red informática mundial con más frecuencia: el 71% navega a diario (29% en 2000).
El acceso a Internet ha aumentado al mismo tiempo que el desarrollo de los dispositivos móviles. En la actualidad, el 68% de los estadounidenses se conecta a Internet a través de su teléfono móvil, tableta u otro dispositivo móvil, al menos ocasionalmente, según Pew.
Alrededor del 90% de los estadounidenses tiene un teléfono móvil, y dos tercios de ellos lo utilizan para navegar por Internet.
Por otra parte, el 90% de los usuarios de Internet dice que la red supone algo bueno personalmente, frente a sólo el 6% que dice lo contrario.