Manuel Virguez, abogado defensor de los cuatro jóvenes detenidos en días pasados e involucrados en el caso de la destrucción de una de las sedes de Cantv en Barquisimeto, informó que en horas de la noche se les dictó medida privativa de libertad con arresto domiciliario.
Virguez comentó que se iniciarán una serie de audiencias trimestrales en las cuales pudieran cambiar la desición, y para ello, los abogados defensores apelaran y buscarán la libertad plena de los jóvenes.
Agradeció la actuación del doctor Cesar Reyes, presidente del Circuito Judicial Penal de Lara, quien ayer se comprometió con darles un resultado de la audiencia el cual efectivamente se dio aproximadamente a las 8 de la noche.
Desde tempranas horas de la mañana familiares, amigos, estudiantes y profesores se encuentraban en las afueras del edificio nacional a fin de exigir la liberación de otras personas detenidas durante estos días, entre ellos el profesor Derwin Gil, de 33 años, quien salió en una bicicleta a hacer una diligencia y lo habrían detenido supuestamente por estar protestando a lo que le imputaban delitos de asociación para delinquir y terrorismo.
Familiares aseguran se trata de una persona buena que es profesor en el Cotolengo. En horas del medio día esta persona fue dejado en libertad junto a otras 4 personas.