Cocodrilos de Caracas, vigente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y único representante de Venezuela que sigue con vida en la Liga de las Américas, acometerá las semifinales a partir de mañana en Xalapa, Veracruz, México, en ocasión de la disputa del primer grupo de semifinales, en el que medirá fuerzas contra Flamengo (Brasil), Halcones de Xalapa (México) y Uberlandia (Brasil), en ese orden, entre este viernes 28 y el domingo 2 de marzo.
Los saurios, dirigidos por Néstor Salazar, comandan la LPB 2014 con balance de 9-1 tras confirmar una barrida en casa ante los Trotamundos de Carabobo la noche del pasado martes, en serie que sirvió como despedida para el estadounidense Andre Emmett, quien aceptó una oferta para jugar en la liga del Líbano y será reemplazado por el alero Ryan Forehan-Kelly.
Forehan-Kelly, de 34 años de edad y 1.96 metros de estatura, con experiencia previa en el país con Guaiqueríes de Margarita y con los propios Cocodrilos, promedió el año pasado 16.4 puntos, 4.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.4 robos de balón, al servicio de los capitalinos. Acompañará al base Carl Elliott y el pívot Kristoffer Lang y una base criolla liderada por Jesús “Zancudo” Centeno y Luis Bethelmy.
Shannon a La Guaira
Los Bucaneros de La Guaira, que jugaron su más reciente encuentro de LPB sin Dwayne Mitchell entre los inscritos, anunciaron la contratación del experimentado ala pívot Terrence Shannon, conocido en el país por su paso previo con los Guaros de Lara y los Trotamundos de Carabobo y quien en años recientes ha jugado en Asia y ligas de Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.
Por su parte, los Toros de Aragua dieron a conocer la llegada del base armador Vance Cooksey, quien sustituirá a James Maye, alero que tiene contrato en Puerto Rico y estará en el país hasta el 16 de marzo. Cooksey, de 1.83 metros y 26 años de edad, viene de jugar en la liga de Islandia con el Snaeffell, para el que promedió 22.7 puntos, 5.6 rebotes y 6.7 asistencias en 10 cotejos.