Cientos de mujeres opositoras marcharon este miércoles en Caracas, desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hasta las cercanías del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional, en El Paraíso, a fin de solicitar el cese de la represión militar contra los manifestantes.
La movilización estuvo encabeza por la diputada María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quienes destacaron que la manifestación constituía «otro día de lucha».
Durante su caminata, que se llevó a cabo con toda normalidad, excepto por un ligero percance a la altura de la parroquia La Vega, donde simpatizantes del oficialismo se apostaron para impedir que atravesaran por allí, y se desviaran para llegar a la avenida Páez, en El Paraíso, estuvieron escoltadas por efectivos de la Policía Nacional y marcharon en silencio, en símbolo del dolor y luto por los caídos en las protestas.
Al llegar a la Plaza Madariaga, María Corina Machado entregó un documento a una representante de la Guardia Nacional con las mencionadas peticiones y la funcionaria le entregó un ramo de rosas blancas y una paloma de la paz, como símbolo de reconciliación.
A la salida de la movilización, la dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Helen Fernández, refirió que continuarán defendiendo el futuro de Venezuela y exigiendo que liberen a Leopoldo López, a Iván Simonovis y a los estudiantes que todavía están detenidos.
«No hay que desmayar. Hasta que no logremos un mejor futuro para nuestros hijos, no vamos a bajar la guardia, debemos seguir la lucha por un país próspero y digno.