Este miércoles se celebró en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, a propósito del clima de violencia y de protesta que se han registrado en el país durante las últimas tres semana por parte de los estudiantes y la sociedad civil ante los graves problemas de inseguridad, escasez e inflación.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto de instalación de esta reunión de diálogo nacional, en la que estaban convocados todos los sectores que hacen vida activa en el país, Iglesia, sector empresarial, alcaldes, gobernadores, Gabinete Ejecutivo, artistas, deportistas, medios de comunicación, entre otros.
Sin embargo, la oposición venezolana decidió este miércoles no acudir a la cita en el Palacio de Gobierno por considerar que el Gobierno no tiene la verdadera disposición de dialogar para resolver los problemas que afectan al país.
Varias voces
El diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández fue el primero del sector oposición en tomar la palabra. Señaló que existen varios temas a tratar en agenda pero que los principales del venezolano común son la inseguridad y el tema económico.
Planteó que en el marco del diálogo el Estado deberá incluir como política pública al sector económico productivo para que conjuntamente se pueda resolver el problema de la escasez de productos, el desempleo, e impulsar el desarrollo económico del país.
El periodista José Vicente Rángel, el vicepresidente Jorge Arreaza y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz también participaron en la agenda de diálogo, y manifestaron su respaldo a la gestión de Maduro.
Foto. Archivo