Carmen Rosa Orozco, madre de la estudiante fallecida Geraldine Moreno, ofreció una entrevista en Cala, Transmitido por CNN en Español en donde relato cómo sucedieron los hechos lamentables cuando su hija falleció. Indicó que al dar declaraciones en el CICPC le dijeron que el hecho no quedaría impune.
Explicó lo sucedido el día en que Geraldine recibió dos impactos de perdigón en el rostro que acabaron con su vida. “No sabemos quien fue, solo sabemos que dos oficiales que iban en moto. Ella estaba en la puerta de la casa tocando cacerola, mientras yo me vestía para acompañarla. Ella resbaló y fue ahí donde el oficial que iba detrás pidió al que manejaba que disparara, pero él se negó. Entonces el oficial lanzó un primer disparo, hubo un chispeo frente a su casa. Después accionó un segundo que le produjo las lesiones…Yo escuché las detonaciones y salí corriendo. La vi tirada en el piso”.
Apovechó el momento para enviar un mensaje al presidente Nicolás Maduro: “El dolor es muy grande, no puede ser que vivamos en este país y seamos dos bandos. Siempre hemos sido hermanos, estamos divididos y eso no debe existir. Ese es el discurso que debería tener el pueblo. No pueden dar un mensaje de hablar, de paz, que exista el diálogo y a los 20 minutos van y sacan la tanqueta a los estudiantes. Tiene que reflexionar. El presidente debe tener un asesor, que se pongan la mano en el corazón”.
Le recordó que él tiene bastantes escoltas y pero que aunque llama a los manifestantes oligarcas, ella considera que todo lo que tiene lo ha ganado con trabajo y esfuerzo: “Cuando un hijo se va no te puedes imaginar. El tiene bastantes escoltas para que lo cuiden, nosotros no..El dice que nosotros somos oligarcas, pero le digo presidente, nosotros no somos oligarcas. Me he levantado trabajando por mis hijos. Lo que tengo es porque lo he trabajado. Mi hija estudiaba, estaba empezando a vivir”.
Reflexionó: “Por una cacerola viene un GN y le dispara. Si la GN nos está matando, quién nos defiende, a mí me llegaron a decir, que estaría haciendo la niña que le dispararon. Sea lo que sea, uno tiene derecho a protestar y ellos no pueden disparar a los estudiantes”. “A Geraldine le digo, sigue luchando mi hija, desde el cielo”