Descuido e indiferencia, son dos sentimientos que sienten los vecinos de la Urbanización La Mora, quienes desde hace años esperan que las autoridades del municipio Palavecino, le hagan un “cariñito” al ornato y mantenimiento del sector.
La maleza ha invadido las aceras hasta el punto de que los transeúntes deben caminar por la calle y evitar los asaltos, pues la falta de visibilidad ha hecho que la zona se convierta en el lugar ideal para que los delincuentes cometan sus fechorías.
Además, el aseo urbano poco circula por la urbanización y las montañas de basura se acumulan en cada cuadra. Los animales callejeros aprovechan para hacer desastres, y el camión recolector brilla por su ausencia.
Los botes de agua se han vuelto un problema común, los vecinos ya se han cansado de denunciar, mientras que el vital líquido se desperdicia, a pesar de que quienes habitan en la zona pueden disfrutar del servicio cada dos días.
Por las noches, debido a la cercanía de un instituto de educación superior, los tarantines y ventas de comida están colocados en plena vía, perjudicando la tranquilidad de los vecinos quienes deben soportar el bullicio, el tráfico y los ajetreos propios de los universitarios.
Humberto González, habitante del sector, relató cómo sus caminatas nocturnas se han hecho cada vez más difíciles, tanto por la maleza que ha invadido las aceras, como por la falta de iluminación que reina en La Mora. No hay patrullaje y mucho menos algún puesto policial.
“La urbanización está olvidada por el Alcalde, las cuadrillas de mantenimiento se ven en las calles principales pero en las transversales ni se asoman. Hay mucha inseguridad y necesitamos que se avoquen a trabajar”
A estos señalamientos, se le suma la mala vialidad, el pavimento comienza a deteriorarse y los vecinos esperan que el problema sea tratado a tiempo, para no sufrir las penurias que pasan en otras comunidades.
Fotos: Jairo Nieto