El piloto y capitán de Guaros de Lara, Heissler Guillent, explicó que al quinteto local le falta adaptarse por completo al nuevo sistema de juego implementado por el estratega Néstor “Ché” García.
“Nos falta la adaptación. Es por eso que hay inconsistencias porque nos falta una identidad de juego. Eso lo mejoraremos a medida que pasen las prácticas y los encuentros. A medida que todo el grupo se sienta mejor con el esquema táctico las cosas tendrán más consistencias”, aseguró el piloto.
“Debemos trabajar duro en los entrenamientos y tenemos que poner la defensa en los juegos. Es un club que está en construcción y nos tenemos que adaptar todos al sistema de juego del entrenador García. Si defendemos duro las cosas comenzarán a salir de buena manera. La ofensiva engranará a medida que pasen los juegos”.
El base armador del elenco larense dio un balance de la divisa local en sus primeros ocho cotejos, donde cuenta con registro de cuatro triunfos y cuatro derrotas. “Aunque no es un récord negativo, pudimos estar mejor. Por eso tenemos que trabajar más fuerte y tratar de integrar a las nuevos importados para que todo salga de manera positiva”.
Con respecto al nuevo importado, Eric Griffin, quien debutó el viernes en la victoria de Guaros ante Cocodrilos por 81-77, dio palabras de elogió. “Es un muchacho trabajador y desde que llegó a Barquisimeto ha mostrado una intensidad interesante. Puede jugar puesto tres o cuatro y eso es bueno. Tiene buen disparo de larga distancia y corre la cancha. Ese juego de correr me agrada y es algo que no hemos terminado de explotar ese aspecto”.
Por otro lado, se refirió a la serie que disputarán 27 y 28 de febrero ante Panteras de Miranda en calidad de visitante. “Panteras es un rival difícil al igual que todos en la liga. A pesar de su récord puede ganarle a cualquiera. Es muy importante para nosotros ganar esos dos partidos en Caracas y debemos ir muy enfocados. No será fácil pero debemos mentalizarnos en ganar”.
Guillent es uno de los jugadores que cuenta con más minutos en cancha por partido al sumar más de 35 minutos por juego. Acerca de su estado físico, el base expresó sentirse por el momento bien. “Me siento preparado en lo físico. En los juegos se entrega todo y después es que uno siente la carga en las piernas. Igualmente trabajó duro para cuando llegue esos momentos que deba estar mucho tiempo en cancha poder rendir por el bien del equipo. Cuando todos nos adaptemos el entrenador le tomará más confianza a toda la plantilla”.
El conjunto crepuscular se entrenó este domingo en el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto con todo el equipo. Se espera este lunes el entrenamiento se efectué desde las 10:00 am y es probable haya práctica en horas de la tarde, aunque se decidirá al finalizar la sesión diurna.