Las acostumbradas actividades culturales de cada domingo en el estado, han hecho un alto en su agenda, no sólo para solidarizarse con el movimiento estudiantil, sino también para resguardar la integridad física de quienes semana a semana asisten a estas.
Como lo hicieron Fundación Macario Yépez con su programa Jugando y Pintando Bajo la Cruz Blanca, y el Ateneo de Cabudare con Contemos Bajo la Ceiba. Suspendieron su habitual agenda infantil con el propósito de resguardar a los más pequeños, que son quienes asisten a estos encuentros.
Los conciertos del programa Fundaescucharte también fueron reagendados.
Puertas abiertas al público
Los larenses que desearon disfrutar de un domingo cultural, se dirigieron el día de ayer al Museo de Barquisimeto y el Monumento Nacional Flor de Venezuela, espacios donde pueden disfrutar de atractivas exposiciones.
El Museo de Barquisimeto ha dispuesto las salas 4,5,6,7, 8 y 9 para presentar atractivas propuestas de pintura, escultura, fotografía y montaje como Fragmentos de Color y Acumulaciones Retinales de María Fabiana Zapata, Con el Cristal que me mire de Omira Lugo, Tura Ayamán por la lluvia y la cosecha de Orlando Pérez y la colectiva Batalla de Los Horcones.
En la Flor de Venezuela se exhibe la exposición itinerante La Fuerza del Petróleo.
En este recorrido las personas tienen la oportunidad de conocer la historia, formación y ubicación de los hidrocarburos en Venezuela, así como los avances y beneficios encontrados para el bienestar de la nación gracias al este recurso.