Luego de varios mensajes enviados a La Columna de Cheo sobre la situación que presenta la avenida Hermann Garmendia, principal conexión entre los sectores de El Cercado, el distribuidor El Ujano, y otros poblados, con el resto de la ciudad, personal de la alcaldía de Iribarren, específicamente de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica) se trasladó hasta el sitio con la intención de echar el asfalto a los problemas de vialidad en la zona.
“Esos huecos tienen más de un mes”, dijo Ismael Jiménez, quien tiene su modesta casa frente a los huecos y en la entrada de la urbanización Río Lama, “empeora porque siempre está lleno de agua, lo que acelera el deterioro”, presumió.
Debido a este problema de vialidad, y a otros en toda la ciudad, se contactó a Rubén Díaz, presidente de Emica, quien nos explicó los trabajos desarrollados, “estamos desplegados en varias partes de la ciudad”, dijo, “los trabajos continúan, sin embargo las lluvias que han caído en los últimos días ha retrasado todo”, explicó la autoridad.
El responsable de la dependencia adscrita a la municipalidad, explica que los trabajos se podrán desarrollar en la medida que existan las condiciones, “esperamos que la semana que viene terminemos en la avenida Hermann Garmendia”, indicó.
De igual forma, las obras adelantadas por Emica se encuentran en la Zona Industrial, en la avenida Corpahuaico, en el sector Los Horcones, en San Francisco, entre otras.
Foto: Jairo Nieto