Una de las vecinas del Club Hipico Las Trinitarias, aseguró haber observado lo ocurrido la tarde del jueves cuando asesinaron a Arturo Alexis Martínez, hermano del diputado oficialista ante la Asamblea Nacional, Francisco Martínez.
“Gritaron que había un muerto y en los videos se nota que el señor Alexis Martínez iba después del colectivo.
Caminó hacia el semáforo y cayó; eso nos dice que no fue desde el edificio como aseveran las autoridades. Él no se bajó de ningún carro. Un vecino me cuenta que cayó a los pies de un militar por lo cual lo auxiliaron. En eso pasó un Corsa dorado el cual pararon pero al ver a toda esa gente siguió pensando que lo iban a robar. Luego lo montaron en una moto hasta el Hospital Militar”.
-¿Es decir que Martínez iba junto al colectivo?
-Exactamente. El no estaba recogiendo ningunos escombros, explicó la testigo, quien prefirió resguardar su identidad.
Analizó que si el disparo se ejecutó desde el edificio le hubiesen disparado en la cabeza. La dama cuenta que pasado el mediodía un autobús de Transbarca llegó, de donde descendió un grupo de hombres a retirar las barricadas.
“Como a las 4:00 pm de esa tarde llegó una tanqueta del Ejército, a su lado iban tres soldados de cada lado y detrás motos. Al pasar por la calle del Club Hípico Las Trinitarias comenzaron a disparar y siguieron su camino hasta la urbanización Río Lama”.
Hubo un momento en el cual un hombre vestido de verde se paró frente a nosotros apuntando con un arma de fuego.
Después lanzaron una bomba molotov que impactó en un vehículo. Gritaban: “Cómprate otro sifrinito”.
Terror en Las Trinitarias
los vecinos del CH Las Trinitarias les resulta insólito que el presidente Nicolás Maduro, en cadena transmitida el jueves 20 en horas de la noche, afirmara (sin pruebas ni investigación) que desde un edificio dispararon a Alexis Martínez. Explican que a partir de esa frase, los colectivos han generado terror y amenazan con vengarse. De ocurrir un hecho de esta naturaleza, atentarían contra más de 600 familias, entre opositoras y chavistas, incluidos trabajadores y jefes oficialistas, residenciados desde hace años en la zona.