La violencia ha marcado el inicio del fin de semana con tres muertes. El primer caso dejó como resultado un hombre asesinado y una dama herida, en hecho ocurrido a las 2:25 am., aproximadamente, del sábado en el sector dos de la Ruezga Norte de Barquisimeto.
El fallecido respondía en vida al nombre de Carlos Orlando Sánchez Meléndez, de 29 años, quien presuntamente se encontraba junto a un grupo de personas ingeriendo bebidas alcohólicas en una especie de estacionamiento, cuando de pronto se formó una balacera. Le propinaron múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.
El hombre quedó dentro de una camioneta Cherokee, de color negro, en la cual se encontraba con Cintia Stefany Cárdenas Márquez, de 24 años, oriunda de Caracas pero que se encontraba de visita en Barquisimeto, específicamente en el sector Andrés Bello, al norte de la ciudad. Recibió un tiro y aseguró que un sujeto llegó al sitio y sin razón alguna disparó contra ellos.
Vecinos de la zona informaron que en una de esas casas, venden licor clandestinamente y todos los fines de semana se reúne un grupo de personas a tomar y se forman peleas.
El Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, se apersonó al lugar para iniciar las averiguaciones y realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Frente a una tasca
Por otra parte fue ultimado de varios impactos de balas Giuseppe Alberto Montillo Meléndez, de 29 años, a quien presuntamente confundieron cuando se encontraba en la avenida Vargas con calle 25. Sus familiares indicaron que deja cuatro hijos y no tenían conocimiento de lo ocurrido.
Una de las dos hermanas del occiso, gritaba en la morgue del Hcamp que no debió morir de esa manera. “¡Ay mi hermanito, no pudo disfrutar! ¿por qué no me dieron a mí?” Al mediodía de ayer, Alfredo Jesús Ochoa, de 28 años, llegó a la sede de la PNB de Pata e’ Palo informando que había sido apuñaleado. Los funcionarios lo llevaron al Hcamp, donde murió minutos después de su ingreso.
Antes de morir, informó que estuvo privado de libertad y tenía 11 días en libertad.