Representantes de las universidades UCLA, Unexpo, UCV, UFT y UNY responsabilizan al comandante Luis Reyes, al diputado Luis Jonás Reyes, al exconcejal del PSUV Gabriel Guerrero y al comandante Octavio Chacón, del Comando Regional Nº 4, de cualquier agresión o incidente que ocurra al movimiento estudiantil en Barquisimeto.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Gabriel Lugo, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Barquisimeto, quien señaló que estas personas conocen de la existencia de “grupos paramilitares armados” en Lara. Lugo dijo que cuentan con pruebas para demostrar que estos grupos circulan por las calles de Barquisimeto y Cabudare acompañados de tanquetas y patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, y que las mismas serán presentadas ante una instancia oficial junto al Foro Penal Internacional y Funpaz.
Instan a los estudiantes y sociedad civil a salir a la calle y reiteran su apoyo a los compañeros que injustamente han sido señalados como los culpables de los hechos ocurridos en la sede de Cantv.
Hoy esperarán a las mujeres que marcharán en oración desde Santa Rosa hasta el Paseo Juan Guillermo Iribarren.