Tras rechazar la arremetida del gobierno contra Voluntad Popular y sus dirigentes, el miembro de la tolda naranja, David Smolansky, convocó a un movilización, este viernes hasta las sedes de la Defensoría del Pueblo en todo el país, a fin de exigir el cese de la represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana y el Sebin, el desarme de los grupos irregulares que actúan bajo la mirada complaciente del Ejecutivo, la criminalización de la protesta y la liberación de los presos políticos, así como de los participantes en las jornadas de manifestaciones.
Entretanto, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró su rechazo en torno a la violencia que han venido sufriendo los estudiantes en todo el territorio nacional, así como su solidaridad con Leopoldo López.
A su vez, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó como brutal la represión que han desatado los cuerpos de seguridad en contra del pueblo, que aseguró ha salido a la calle a protestar pacíficamente.
Agregó que los interesados en generar violencia están en el gobierno nacional. «Hay sectores del gobierno a los que le interesa el Maduro vete ya, porque eso significa ‘Diosdado vente ya», expresó.
La diputada Dinorah Figuera, también manifestó su repudio a la violencia.