Como consecuencia de actos de vandalismo se han originado daños materiales a los bienes del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), especialmente en los estados Táchira, Anzoátegui, Carabobo y Bolívar, denuncio el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo.
Recordó que la central eléctrica de San Cristóbal, en el estado Táchira, ha sido objeto constante de los grupos violentos. En el estado Anzoátegui, específicamente en la subestación Guanta, fueron cortados los cables de control, lo que afecta el servicio eléctrico principalmente al sector Los Cortijos de Oriente, en Barcelona.
De igual forma, denunció que los hechos violentos causaron en Puerto Ordaz, estado Bolívar, quemas de cables de potencia de la subestación Los Olivos, que alimenta de energía eléctrica a parte del sector Alta Vista de Ciudad Guayana.
Mientras, en Valencia, estado Carabobo, fueron quemados la noche de este miércoles por grupos violentos 22 vehículos de la oficina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la urbanización Prebo.
«¿A quién beneficia esto?», preguntó el ministro, al recordar que los espacios y bienes afectados son bienes públicos y dijo que además de las pérdidas materiales, las acciones violentas también afectan el servicio.